fbpx

Las mejores apps para editar fotos con tu smartphone.

las mejores apps para editar fotos BANNER

Estamos en la era de la imagen, donde la fotografía es la protagonista de nuestros días. Vemos fotos a todas horas, las redes sociales nos bombardean a imágenes. Es por esto que cada vez queremos mostrar fotos que se vean más profesionales y bonitas.

Y no te dejes engañar, por que las fotos se editan desde antes de que existiera la fotografía digital.

Una buena edición mejorará la imagen siempre, dandole énfasis a lo que realmente nos importa transmitir con esa foto.

Usamos el móvil para todo.

Si quieres llamar la atención de tu comunidad necesitas que tus imágenes hablen por si solas, es por esto que quiero facilitarte el trabajo desde el blog, el canal de Youtube y mi cuenta de Instagram. En cada uno de ellos podrás encontrar un montón de contenido en relación a esta temática. En esta ocasión te voy a mostrar las mejores aplicaciones que existen en la actualidad para editar fotos desde el móvil.

Hoy en día los nuevos smartphones y tablets están provistos de cámaras de fotos que nada tienen que envidiar de una cámara digital, esto ha hecho que utilicemos nuestros dispositivos móviles para inmortalizar cualquier momento especial de nuestro día a día.

Son nuestros diarios pero en imágenes, además hacemos la foto y queremos publicarla al instante, por lo que saber utilizar una buena aplicación de fotos nos vendrá genial para editarla y publicarla rápidamente desde nuestro móvil.

Esta es una selección de las Aplicaciones que más me gustan, aún así te invito a que te suscribas a mi newsletter, por que te iré informando de todas las novedades y tutoriales que publique de cada una de ellas, y así les podrás sacar todo el partido que tienen.

Aplicaciones con filtros y herramientas de edición.

Si no te quieres complicar, lo más sencillo es usar los filtros que muchas de estas aplicaciones nos dan de forma gratuita.

¿Qué es un filtro?

Son las ediciones que ya tiene la aplicación guardadas por defecto, cambiando en los mismos niveles de ajustes todas las fotos.

Normalmente los filtros suelen modificar la tonalidad, el brillo, la saturación o la calidez de una foto, entre otros. Pero existen filtros con efectos, para convertir las imágenes en fotografías de estilo vintage por ejemplo, o para añadir pegatinas en vivo a los videos.

Y no sólo filtros, sino que muchas de ellas nos permiten hacer ediciones muy completas, modificar y corregir algunas zonas de la foto, realizar fotomontajes, collage y un montón de cosas más, solo necesitas un poco de imaginación y práctica.

1. PicsArt Photo Studio.

Compatible con: IOS y Android

Crea collage con sus plantillas predefinidas gratuitas, edita fotos con herramientas que te permiten hacer montajes creativos, recorta el fondo, clona imágenes y un sin fin de ajustes.

Te permite añadir textos o crear tus propios stickers personalizados. Además tiene una biblioteca de imágenes libres de derechos para poder usar en nuestras ediciones.

2. Pixlr.​

Compatible con: IOS y Android

Un editor de imágenes muy completo, aunque le faltaría el poder usar capas como un apunte a mejorar.

Te permite usar filtros para mejorar tus fotos, hacer collage, dibujar encima de las imágenes, recortar y un montón de ajustes al estilo de las anteriores.

3. Snapseed.

Compatible con: IOS y Android
snapseed

Su desarrollador es Google, así que pocas palabras podemos decir aparte de que es una aplicación de lo más profesional que puedes encontrar para editar fotos con el móvil, y lo mejor de todo, gratis.

Si aprendes a sacarle partido a sus herramientas podrás hacer ediciones espectaculares en tus fotografías.

4. Afterlight.

Compatible con: IOS y Android
afterlight

Es de lo mejorcito para editar fotos con ajustes de niveles, tipo saturación, luminosidad, detalle, calidez…

Y además permite crear tus propios filtros de fotografía para que puedas usar en las demás fotos. Esto para Instagram es muy útil ya que te ayuda a tener un feed más homogéneo.

5. VSCO.

Compatible con: IOS y Android

Vsco es una de mis preferidas para alguien que está empezando, tiene una edición muy lograda en cuanto a filtros. Ofrece una biblioteca de filtros tanto de pago como gratuitos que son muy buenos, además te permite ajustar los niveles como comentaba en la app anterior.

6. Facetune.

Compatible con: IOS y Android

Facetune es la app perfecta para mejorar nuestros selfies, tiene una herramienta para hacer que nuestra piel se vea más lisa o bronceada, blanquea los dientes o incluso ensancha o afina las facciones de tu cara.

7. Adobe Photoshop Express.

Compatible con: IOS y Android
photoshop express

No por estar la 8 es la menos importante, sino todo lo contrario… Adobe viene pisando fuerte con sus aplicaciones. Con Photoshop Express lo que conseguimos es editar nuestras fotos de forma rápida los ajustes generales como pueden ser recorte, ajustes de luz, contraste o saturación entre otros.

Además nos permite hacer collage, añadir marcos a nuestras fotos o filtros editables.

Lo bueno de las apps de Adobe es que te permite usarlas entre sí combinando sus funciones y guardando las imágenes en la nube.

8. Adobe Photoshop Lightroom CC.

Compatible con: IOS y Android
lightroom

Es la app con la que trabajan la mayoría de profesionales e influencers que viven de las redes sociales. Permite una edición en formato Raw con unos ajustes de muy buena calidad.

Para sacarle buen partido necesitas tener algo de conocimientos, pero es la app por excelencia para aplicarle a tus fotos ese toque profesional.

- Olvídate de editar fotos, yo lo hago por ti. -

9. Adobe Photoshop Fix.

Compatible con: IOS y Android
photoshop fix

Perfecta para edición de retratos, permite licuar, corregir, aclarar, colorear y ajustar tus imágenes a la perfección, así como compartirlas con facilidad con el resto de las aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles de Adobe Creative Cloud.

10. Adobe Photoshop Mix.

Compatible con: IOS y Android
photoshop mix

Como habrás podido comprobar, si has leído hasta aquí, Adobe a creado aplicaciones para cada una de las especialidades de edición fotográfica.

Con Photoshop Mix trabajaremos en capas para combinar diferentes imágenes, recortar, cambiar fondos, y fusionar diferentes fotografías e imágenes en una sola, al estilo del Photoshop de escritorio.

11. Enlight Photofox.

Compatible con: IOS

Al estilo de Photoshop Mix, nos permite trabajar con capas para crear fotomontajes creativos combinando diferentes imágenes en una sola.

Espectaculares fusiones fotográficas. Permite trabajar con la superposición de imágenes, crear dobles exposiciones y recrearnos haciendo montajes surrealistas con el móvil, sin necesidad de ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *